top of page

GRADO: SEXTO

GRADO: SEPTIMO

El estudiante del Séptimo grado está entre 12 y 14 años de edad,  está comenzando a experimentar una etapa de cambios  físicos y emocionales. Está en camino de convertirse en un adolescente. Se  volverá más crítico de su apariencia y manifestará sus sentimientos de forma que puede parecer exagerada.  Está aprendiendo a ser independiente.  También intenta determinar quién es y qué puede hacer por sí mismo.

 

Ayude a su hijo(a) a mantener un equilibrio entre los cursos académicos, la vida social y

las actividades.

GRADO: OCTAVO

Los estudiantes del 8º grado tienen como promedio de edad entre 14 y 15 años,  están desarrollando su aspecto intelectual. Están ampliando  su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, así como también su capacidad para captar  conceptos más complejos.

Comienza a apreciar el mundo en términos menos extremos de "blanco y negro" a medida que el estudiante del 8º grado reflexiona sobre las complejidades de la vida.

 

Alrededor del 8º grado,  puede mostrarse más inseguro, más preocupado por sí mismo y

malhumorado.  Su autoestima puede verse aporreada este año, ya que comienza a preocuparse más en su aspecto, la forma de hablar y de actuar con los compañeros. Tiende a pensar que todos lo están mirando y juzgando.

 

puede pasar mucho tiempo solo y no querer hacer cosas ni dedicar tiempo con la familia.

 

Su relación con los compañeros y amistados todavía tienden a concentrarse en "el grupo”, a la vez que comienza a desarrollar una o dos amistades más íntimas. La escena social puede ser volátil, sin embargo, con cambios constantes en los amigos y compañeros.  En el aspecto físico, es una etapa en que se observa un rápido crecimiento

bottom of page